A partir de los siguientes días, si buscan en español, francés, alemán, portugués, japonés, ruso o italiano, empezarán a ver nuevas respuestas a partir del Gráfico de Conocimiento, nuestro proyecto para organizar cosas del mundo real que pueden ser tan diversas como películas, puentes y planetas. Ahora pueden descubrir nueva información relevante a su idioma y país de forma rápida y simple.

Si buscan en japonés [白鵬] aparecerá la información de un importante luchador de sumo, incluyendo su heya y posición en el ranking, y les ayudará a descubrir a otros luchadores de sumo que también están en las posiciones más altas. Si hacen una búsqueda en ruso para [петр I], el Gráfico de Conocimiento les ayudará a investigar sobre la historia en ese país del Zar Pedro el Grande, y a explorar las conexiones de su familia y otros gobernantes famosos. Si son fanáticos del fútbol brasileño, la búsqueda [corinthians] les mostrará información que incluye las victorias más recientes del equipo en el campeonato, todo en su idioma.


Esto es mucho más que una traducción. El Gráfico de Conocimiento debe tomar en cuenta los diferentes significados de una misma palabra. Por ejemplo, "football" significa algo muy diferente en EE.UU. que en Europa. También necesita reconocer qué es lo más importante en una región en particular. Por ejemplo, si buscan [el santo] desde México, obtendrán información del luchador y actor conocido como "El Santo", mientras que en otros países obtendrán información relevante a esa región.


El Gráfico de Conocimiento abarca ahora 570 millones de entidades, 18 mil millones de hechos y conexiones, y cerca de tres veces más consultas a nivel mundial que cuando fue lanzado por primera vez, y seguiremos trabajando para hacer que sea más útil para ustedes.


Por Aaron Brown, gerente de producto senior, Search